07 diciembre 2008


"Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento."
(Louis Pasteur)

12 comentarios:

lady dijo...

Descubrir es sentir. ¨Nada hay en nuestro entendimiento que no haya entrado en él por la puerta de los sentidos¨. Moleschott

mancini63 dijo...

La amistad es un tesoro inapreciable.
Me encanta que tengas tu propio blog, con el que seguro llegarás al parnaso.
Seguro que te hará gracia porque sabrás quien soy.
¿ Quién crees que soy?.

Unknown dijo...

La vida es una sucesión de cambios que la enriquece.

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Cali, sorpréndete a ti misma. Mírate y verás cómo guardas sorpresas por estrenar, cada día. Si vales un imperio, no lo pierdas por nadie, sin embargo no te encierres en él y ábrete a la luz y a los colores y ama la palabra.

Tu amiga.

calamanda dijo...

"Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo"
(Willian Arthur Ward)


Mil gracias y mi gratitud a todos los que me habéis seguido en esta aventura, que ni siquiera yo misma sé como terminará, en unos momentos de mi vida, actualmente, difíciles para mi.

Un beso para todos

mancini63 dijo...

Uno a Tu acertadísima frase del prestigioso químico y biólogo Louise Pasteur, la siguiente que espero Te guste: "La Ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de La Vida de todo progreso".

¡¡Felicidades por el Blog!!

lady dijo...

" El taller del pintor" .... ¨El pintor, como decía Salvador Dalí, no es un ser inspirado,sino alguien en condiciones de inspirar a los demás¨.

En las veladas con mis amigos siempre recuerdo las palabras de un escritor británico: Oliver Goldsmith.
¨El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda¨.

lady dijo...

Un 15 de Agosto de 1884, hace 124 años, La Academia de Medicina de París aprobó el método Pasteur para la curación de la rabia.

En 1881 comenzó sus experimentos contra la rabia, enfermedad viral mortal que transmitían los animales (especialmente perros y gatos) al hombre a través de heridas por mordeduras. Hacía sus
experiencias sólo en animales,
pero un día llevaron a su
laboratorio a un niño con una mordedura de un perro rabioso; no tuvo más alternativa que aplicar su suero en un ser humano. La vacuna tuvo éxito. Después de este hecho, se fundó en Paris el Instituto Pasteur que hasta la fecha es un lugar de investigación contra las enfermedades.

¨Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa¨. Mohandas K. Gandhi.

Karuflina dijo...

buen blog

Unknown dijo...

Pasteur llegó a la conclusión de que las moléculas orgánicas pueden existir en una o dos formas, llamadas isómeros (es decir, que tienen la misma estructura y difieren tan sólo en que son imágenes especulares la una de la otra), que llamó, respectivamente, formas levógiras y formas dextrógiras. Cuando los químicos sintetizan un compuesto orgánico, se producen ambas formas en igual proporción, cancelando sus respectivos efectos ópticos. Los sistemas orgánicos, por el contrario, tienen un elevado grado de especificidad y capacidad para discriminar entre ambas formas metabolizando una de ellas y dejando la otra intacta y libre para rotar la luz.

"Los artistas piensan según las palabras y, los filósofos, según las ideas (Albert Camús).

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Tu primer paso...firme de propósitos....azpeitia

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Tienes mi foto en tu página en tus seguidores, y en cada uno de mis comentarios...no soy tan guapo como tú....pensaba poner una etiqueta de Anis El Mono, pero mis amigos me lo prohibieron...un beso muy grande de azpeitia