11 febrero 2013

EL REALISMO MÁGICO DE MICHAEL PARKES. MICHAEL PARKES: LA FANTASÍA DE SU OBRA.

 
 
Michael Parkes (Fragmento obra)
 
 
EL MAGO DEL REALISMO:
 
MICHAEL PARKES.
 
 
 
 
Pintor, artista gráfico y escultor estadounidense.
Nació en Missouri en 1944.
Estudió dibujo y artes gráficas en la Universidad de Kansas.
Cuando se graduó fue contratado de profesor de artes plásticas y desempeñó también una importante labor en la Universidad de Florida.
 
Parkes es un artista que evoluciona del expresionismo abstracto a un estilo personal y único.
 
El estilo de su obra, su pincelada detallista, minuciosa y tan especial, su búsqueda constante de la belleza, sus imágenes sacadas de sus sueños, de su imaginación y de una gran serie de conocimientos lo convierten en un reconocido artista.
 
 
 
 
Sus mujeres aladas, tan famosas, sus obras relacionadas con la tragedia griega, la sensualidad y la belleza de la mujer, el bien y el mal en un permanente conflicto consigue que su obra sea única y diferente.
 
 
 
 
El artista conocedor y gran experto de la mística y de la filosofía, de diferentes culturas, debido a sus numerosos viajes sienta las bases para desarrollar su estilo único y tan mágico.
 
 
 
 
Michael Parkes (Fragmento obra)
 
 
Parkes es un artista de gran reputación y reconocido por su impecable trabajo en su estilo tan particular, sus monstruos, mujeres hermosas y enanos ya ocupan su lugar único en el arte.
 
Es un experto de la litografía de piedra de color y muchos de sus trabajos se han realizado para ediciones limitadas.
 
El artista ha expuesto en diversos países, se encuentran sus obras en colecciones privadas, galerías y goza de un gran reconocimiento internacional.
 
 
 
 
 
 
Obras de Michael Parkes:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información sobre la obra de Michael Parkes: